Debido a la falta de un marco legal con respecto al cultivo de cannabis para uso personal, personas usuarias de cannabis en Europa han iniciado un modelo propio de regulación y control.
Este modelo, llamado Club Social de Cannabis, trata de evitar que las personas consumidoras de cannabis estén involucradas en actividades ilegales y asegura que se cumplan ciertos requisitos con respecto a la salud pública y la seguridad. En España en los últimos años se han constituido asociaciones de usuarios de cannabis que permiten a sus miembros un consumo regulado.
La ausencia de una regulación de esa actividad hace que tales asociaciones se muevan en una situación de alegalidad, que determina una gran inseguridad jurídica.
Es por ello que se ha pedido desde la Federación de Asociaciones Cannábicas del País Vasco (EUSFAC) a José Luis Diez Ripollés Y Juan Muñoz Sanchez, Catedráticos de derecho penal de la Universidad de Málaga, sobre la viabilidad Legal de los Clubes Sociales de Cannabis, como modelo de Autoregulacion del consumo.
Clic Aquí para descargar el Dictamen Completo |