¡ LEGALIZACIÓN YA - NO MAS MULTAS - CULTIVA TUS DERECHOS - NO MAS PRESOS POR PLANTAR - LIBERTAD PARA MARIA!...
20 Años pidiendo el respeto de los derechos de los consumidores... decenas de miles de personas esperando la regularización del cultivo y consumo...
Aquí reunimos el conjunto de actividades que forman el Movimiento Social Cannábico Internacional.

REDUCCIÓN DE RIESGOS: Uso Responsable del Cannabis

NUNCA CONSUMES CANNABIS SI ERES MENOR DE EDAD.
El Cannabis Sativa, (Maria, chocolate, hachis, costo, ful, hash, peta, porro, canuto...), es una sustancia alucinógena que en pequeñas cantidades puede ser tan relajante como estimulante. En grandes cantidades puede tener un efecto alucinógeno. 
Hay grandes diferencias entre los diferentes tipos de cannabis: algunos son más fuertes que otros. Los fumadores con más experiencia notan cuando tienen suficiente y así pueden parar en el momento. 
Cuando fumas por primera vez, aún no conoces tus límites. Es desaconsejable beber alcohol al mismo tiempo, ya que son dos sustancias depresoras del sistema nervioso central y juntas potencian los efectos depresores. 
Así, es más probable que tengas una lipotimia o bajada de tensión. A veces, el efecto del cannabis puede hacerte sentir débil y asustado: puede provocar bajadas de tensión, nauseas o malestar. 
Si te empiezas a poner blanco, te mareas, pierdes fuerza y tienes sudor frió, no fumes más, siéntate en un lugar tranquilo y fresco y toma alguna cosa con azúcar (chocolate, caramelo...). No te asustes: lo peor habrá pasado en una hora. 
Comer cannabis no permite controlar la dosis ni sus efectos. Si quieres probar un "special-cake" (pastel de cannabis) piensa que puede tardar horas en hacer efecto. Estate tranquilo y no tomes otro trozo ya que cuando te des cuenta que has tomado demasiado puede ser ya tarde. 
Cuando el cannabis se fuma con tabaco se liberan muchas sustancias que pueden ser peligrosas para tu cuerpo (p.ej. monóxido de carbono), así corres los riesgos asociados a fumar tabaco. 
El cannabis afecta al poder de atención, concentración i memoria, así que mejor no fumes cuando sea necesario tener la cabeza bien despierta: cuando estés trabajando, estudiando o conduciendo. 
Uno debe decidir cuando quiere tomar. "Pasarse el porro" no significa que hayas de consumir. Donde hay cannabis puede haber otras drogas y por eso es importante tener una posición clara para el resto. 
No tomes cannabis para evitar problemas. 
Si fumas cada día, intenta dejas algunos días por semana de descansos, sin fumar. Vigila de no perder el contacto con la realidad de manera permanente. Si tomas algún medicamento, es importante preguntar al medico si puedes fumar cannabis. 
No utilices cannabis si estas embarazada. Ve con cuidado a la hora de elegir el lugar donde fumas: si fumas en la calle puedes dar motivos a la policía para actuar. Recuerda que se trata de una sustancia ilegal.

Entradas populares