¡ LEGALIZACIÓN YA - NO MAS MULTAS - CULTIVA TUS DERECHOS - NO MAS PRESOS POR PLANTAR - LIBERTAD PARA MARIA!...
20 Años pidiendo el respeto de los derechos de los consumidores... decenas de miles de personas esperando la regularización del cultivo y consumo...
Aquí reunimos el conjunto de actividades que forman el Movimiento Social Cannábico Internacional.

Estudio Científico Cannabis: Se necesitan voluntarios y Colaboradores


Presentacion del estudio de la Fundación ICEERS en colaboración con el IMIM para ganar nuevos conocimientos sobre los efectos del cannabis en personas con enfermedades crónicas.


Ayuda a ICEERS en hacer este estudio realidad!
Participa - Contribuye - Patrocina...




Motivación del estudio

El consumo de cannabis está cada vez más aceptado y extendido en nuestra sociedad. En el marco del Estado español se da un modelo de regulación pionero mediante las Asociaciones de Cannabis. Cada vez son más los pacientes -con dolor crónico, personas con cáncer que sufren náuseas a causa de la quimioterapia o personas con enfermedades autoinmunes, como la fibromialgia, glaucoma, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, etc- que están recurriendo a estas asociaciones para buscar el alivio de los síntomas de su proceso de enfermedad a través de el uso de cannabis. Sin embargo, hay una gran necesidad de estudios más objetivos sobre sus efectos fisiológicos y psicológicos, y su potencial terapéutico.
El fenómeno de las Asociaciones de Cannabis ofrece una gran oportunidad para facilitar este tipo de investigación.

Objetivos del estudio
  1. Realizar un seguimiento de la calidad de vida de los usuarios así como de los efectos percibidos del cannabis sobre su sintomatología. 
  2. Monitorizar biomarcadores indicativos de la funcionalidad del sistema immunitario, endocrino y de los endocannabinoides. 
  3. Evaluar el impacto de la composición de cannabinoides del cannabis consumido sobre la salud mental y el funcionamiento cognitivo de los usuarios. 
  4. Estudiar las interacciones entre la salud mental y los polimorfismos genéticos de los usuarios. 
Metodología
Muestra: 200 socios medicinales de asociaciones cannábicas con enfermedades crónicas.
Administración presencial de un cuestionario básico de admisión y firma del consentimiento informado Asignación de un código de acceso a los cuestionarios on-line. A los 4, 8, 12, 16, 20, 24, 28, 32, 36 meses los/las participantes responden cuestionarios on-line validados internacionalmente sobre: Personalidad, Salud psicológica, Calidad de vida, Estado cognitivo y Calidad de sueño más un cuestionario específico según enfermedad.
A un sub-grupo de 50 participantes se les tomará muestras de pelo, sangre y se recogerá material botánico (muestras de cannabis consumido) al inicio y a los 4, 8, 12, 16, 20, 24, 28, 32, 36 meses. Este sub-grupo será recompensado económicamente.

Colaborador
Institut Hospital del Mar d’Investigacions Mèdiques (IMIM).
Publicaciones y Difusión:
  • Artículos en revistas científicas. 
  • Un informe anual sobre los resultados preliminares. 
  • Presentación de los resultados en conferencias, congresos, eventos, etc. 
  • Artículos de divulgación en revistas, blogs, redes sociales, etc. 
Beneficios esperados del estudio
El avance del conocimiento científico sobre los efectos del cannabis en determinadas enfermedades y potenciales nuevas aplicaciones terapéuticas. El estudio dará visibilidad a la función social de las actividades de las asociaciones cannábicas. Las personas participantes podrán conocer mejor cómo el cannabis influye en su proceso de enfermedad. Las asociaciones cannábicas podrán ofrecer un mejor servicio a los socios terapéuticos. A partir de la colaboración con las instituciones científicas, las asociaciones cannábicas pondrán de manifiesto su compromiso por la responsabilidad social corporativa.

Colabora con ICEERS 
¿Eres de una Asociación Cannábica? ¿Eres un socio medicinal? o ¿Crees en este proyecto? Buscamos patrocinadores para financiar este estudio y la participación de los socios medicinales.

Presupuesto 
Estudio independiente financiado con donaciones 85.000€ / año.
Presupuesto total de 255.000€ en 3 años.
Estudio autorizado por el CEIC-Parc de Salut SMAR

contacto
pepcura@iceers.org
+34931857912

Entradas populares