¡ LEGALIZACIÓN YA - NO MAS MULTAS - CULTIVA TUS DERECHOS - NO MAS PRESOS POR PLANTAR - LIBERTAD PARA MARIA!...
20 Años pidiendo el respeto de los derechos de los consumidores... decenas de miles de personas esperando la regularización del cultivo y consumo...
Aquí reunimos el conjunto de actividades que forman el Movimiento Social Cannábico Internacional.

EL FIN DE LA PROHIBICIÓN HA EMPEZADO

En lo que muchos presentaron como el principio del fin de la era prohibicionista en Estados Unidos, el estado de Washington se convirtió el jueves oficialmente en el primer territorio de la Unión en donde el consumo de la marihuana con fines recreativos dejó de ser un delito.


































La legalización del consumo de la marihuana, recibida entre festejos de consumidores que esperaron los primeros minutos de este día para poder encender un cigarrillo en Seattle, es uno de los principales desafíos de la administración de Barack Obama, quien prometió hacer cumplir la ley federal contra el consumo y la comercialización de ese enervante.
"¡Me siento como un niño en una tienda de golosinas!" , gritó el voluntario de Hempfest, Darby Hageman, en Seattle. "Es real ahora". Colorado será el siguiente territorio libre de leyes prohibicionistas contra la marihuana, a partir del próximo 7 de enero. La descriminalización de la marihuana, en un creciente número de estados que la han legalizado con fines medicinales puso al gobierno Obama ante una difícil disyuntiva nacional e internacional.
Mientras desde la Casa Blanca insisten en que harán cumplir la ley federal y el zar antidrogas, Gil Kerlikowske, reitera que EU se encuentra abierto al diálogo, líderes mundiales se pronunciaron ayer a favor de un viraje en la lucha contra el narcotráfico, ante lo que consideraron un fracaso de la actual estrategia para frenar la demanda y producción de drogas a nivel global.
"No se nos olvide que hay una ley federal que hay que hacer cumplir", insistió un funcionario de la administración Obama.
Lo cierto es que hoy, la mayoría (51%) de los estadounidenses está a favor de legalizar el consumo de marihuana, según indicó un sondeo de la Universidad de Quinnipiac que reveló que entre los más entusiastas están los menores de 45 años, militantes del Partido Demócrata o independientes. Quienes se oponen (44%), son grupos de la tercera edad y militantes republicanos.
Washington y Colorado se convirtieron en los primeros en votar a favor de legalizar y regular la tenencia de 28 gramos o menos de marihuana entre adultos de más de 21 años.
Ambas medidas contemplan la concesión de licencias a los cultivadores de marihuana, sus procesadores y vendedores.
Actualmente, 16 estados de la Unión permiten la comercialización y el consumo de la marihuana con fines medicinales y otros dos con fines recreacionales.
Líderes internacionales aprovecharon la entrada en vigor de la ley en Washington para demandar un viraje en la lucha internacional contra el narcotráfico que ha supuesto un enorme costo en términos de vidas y estabilidad a varios países del hemisferio occidental.
En una carta difundida este jueves por el Centro de Pensamiento Beckley, jefes de Estado en activo como Juan Manuel Santos, de Colombia; Otto Pérez Molina, de Guatemala y ex mandatarios como Vicente Fox, de México, y Jimmy Carter, de EU, consideraron que llegó el momento de revisar una estrategia que no ha permitido avances concretos.
"Ya que no podemos erradicar su producción, demanda o uso, debemos encontrar nuevas maneras de minimizar los daños. Es imperativo estudiar nuevas políticas basadas en evidencia científica. Rompamos con el tabú del debate", dijeron.
SE SUMAN CELEBRIDADES: 
Noam Chomsky, Mario Vargas Llosa, el exsecretario general del Consejo de la Unión Europea (UE), Javier Solana, el cofundador de Napster, Sean Parker, los músicos Sting y Yoko Ono y el cineasta Bernardo Bertolucci también se sumaron al reclamo de revisar la política global antidrogas por considerar que ha tenido "consecuencias devastadoras a nivel mundial".
                                                                                                  Visto en: http://www.elsiglodetorreon.com.mx

Te interesa también: El Documental "Rompiendo los tabues" (Nov. 2012)
                                    La guerra contra las drogas está llegando a su fin (Nov. 2012)

Entradas populares