¡ LEGALIZACIÓN YA - NO MAS MULTAS - CULTIVA TUS DERECHOS - NO MAS PRESOS POR PLANTAR - LIBERTAD PARA MARIA!...
20 Años pidiendo el respeto de los derechos de los consumidores... decenas de miles de personas esperando la regularización del cultivo y consumo...
Aquí reunimos el conjunto de actividades que forman el Movimiento Social Cannábico Internacional.

El Instituto del Cáncer admite finalmente que la Marihuana Mata el Cancer


El cáncer mata a casi 600.000 estadounidenses por año. Y este año, más de 1,6 millones de personas serán diagnosticadas. Tanto tiempo e investigación se han gastado en la cura del cáncer en las últimas décadas. Sin embargo, debido al estigma asociado con la marihuana, esta planta maravilla ha sido ampliamente ignorado por los gobiernos y los investigadores como posible cura - o una pieza clave para una cura por lo menos.


Admiten!
En agosto de 2015, el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) publicó un informe en su página web, que declaró: "La marihuana mata el cáncer". Sí, has leído bien - la marihuana mata el cáncer. 
Sabemos que el cannabis puede ser utilizado para fines medicinales para aliviar los síntomas de muchas enfermedades crónicas. De hecho, la marihuana ha sido efectivamente utilizado con fines medicinales desde hace más de 3.000 años. Los posibles beneficios de la Cannabis medicinal para las personas que viven con cáncer (y otras enfermedades crónicas) incluyen:
  • Contra las náuseas
  • Estimulación del apetito
  • Alivio del dolor
  • Mejora el sueño
Entonces, ¿cómo el cannabis matar el cáncer? 
Hay 21 componentes químicos que se encuentran en la marihuana llamados cannabinoides. 
Estos productos químicos activan los receptores específicos que se encuentran en todo el cuerpo para producir efectos farmacológicos en el sistema nervioso central y el sistema inmune. Se trata de los cambios fisiológicos y bioquímicos en el cuerpo producida por un fármaco en la concentración terapéutica. THC (delta-9-tetrahidrocannabinol) es el principal ingrediente psicoactivo en la marihuana. Sin embargo, hay otros compuestos tales como cannabinol (CBN), cannabidiol (CBD), cannabicromeno (CBC), cannabigerol (CBG), tetrahidrocannabivarina (THCV), y delta-8-THC que puede tener efectos farmacológicos. 
Por ejemplo, el CDB se sabe que tiene analgésico significativo y la actividad anti-inflamatoria, sin el subidon que el THC produce. 
Durante un estudio de 2 años, grupos de ratones y ratas se les dio varias dosis de THC por alimentación por sonda. Las pruebas también se realizaron de una variedad de células cancerosas.

Aquí está lo que encontraron: 
  • Los cannabinoides pueden reducir el crecimiento del tumor causando la muerte celular, bloqueando el crecimiento celular, y bloqueando el desarrollo de los vasos sanguíneos necesarios para crecer tumores. 
  • Las pruebas de laboratorio en animales han demostrado que los cannabinoides pueden ser capaces de matar las células cancerosas, mientras que la protección de las células normales. 
  • Los cannabinoides pueden proteger contra la inflamación del colon y pueden tener potencial en la reducción del riesgo de cáncer de colon, y posiblemente en su tratamiento. 
  • Un estudio de laboratorio de THC en las células de cáncer de hígado mostró dañado o muerto las células cancerosas. 
  • El mismo estudio de THC en modelos de cáncer de hígado mostró que tenía efectos antitumorales. 
  • El CDB puede hacer que la quimioterapia más eficaz 
Fuente: Instituto Nacional del Cáncer 

Un estudio de la salud de los hombres demuestra que el cannabis potencialmente pueden matar el cáncer: Un análisis de 84,170 participantes miró a la asociación entre el consumo de cannabis y la aparición de cáncer de vejiga. Más de 16 años, se encontraron con 89 consumidores de cannabis desarrollan cáncer de vejiga en comparación con 190 de los hombres que no reportaron el consumo de cannabis. Después de dividir el estudio por edad, raza, origen étnico, y el índice de masa corporal, el consumo de cannabis se asoció con una reducción del 45% en la incidencia de cáncer de vejiga.

En conclusión, muchos estudios han demostrado el potencial de cannabis que son capaces de matar las células cancerosas. Sin embargo, muy poco de estos estudios se han probado en seres humanos. Sólo un puñado de los ensayos clínicos se han celebrado con los seres humanos, por lo que es demasiado pronto para decir si los efectos van a funcionar tan bien en los seres humanos. La buena noticia es que se está haciendo el trabajo, y el tema está ganando interés entre los investigadores.

Echa un vistazo a el informe completo del NCI que explica sus hallazgos.

Entradas populares