¡ LEGALIZACIÓN YA - NO MAS MULTAS - CULTIVA TUS DERECHOS - NO MAS PRESOS POR PLANTAR - LIBERTAD PARA MARIA!...
20 Años pidiendo el respeto de los derechos de los consumidores... decenas de miles de personas esperando la regularización del cultivo y consumo...
Aquí reunimos el conjunto de actividades que forman el Movimiento Social Cannábico Internacional.

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel acompaña y adhiere en la lucha de Salud Cannabica Argentina

Ayer, 4 de Noviembre de 2012, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel acompaño y se adhiero en la lucha de Salud Cannabica Argentina, durante el VI Festival Cervantino en Cuidad La Azul. 
Este año el Festival Cervantino tiene como lema “Cultura por la Paz” y no es casual debido a la participación del Adolfo Pérez Esquivel, quien recibió el Premio Nobel de la Paz en el año 1980 debido a su defensa de los Derechos Humanos en Latinoamérica en un momento muy delicado y con dictaduras en varios países del cono sur. 
Su participación en el VI Festival Cervantino se concretará en la Feria del Libro que se llevará a cabo en el edificio del ex SUMA en donde se referirá a la historia argentina durante la dictadura militar y la reivindicación de los Derechos Humanos en el periodo democrático que estamos atravesando. Desde hace 40 años Pérez Esquivel lucha por los derechos de los más pobres y necesitados, inquietud que tuvo a partir de sus 25 años en la docencia universitaria. 
En este sentido, en 1973, crea el periódico Paz y Justicia que promulgaba ideas pacifistas y de defensa de los Derechos Humanos en el área de influencia latinoamericana, y el “Movimiento Ecuménico Paz y Justicia” con diversos grupos cristianos. Dos años más tarde, participó en la creación de la “Asamblea Permanente por los Derechos Humanos”. Luego se dedicó a viajar por el mundo y a diseñar programas de ayuda y desarrollo para comunidades indígenas latinoamericanas, movimientos obreros y otros grupos de personas necesitadas. Durante 1977 y 1978 estuvo preso en Argentina por la dictadura militar del presidente Videla y durante ese período de prisión recibió el Premio Memorial de Paz Juan XXIII otorgado por la Pax Cristi Internacional. En 1980 se le concedió el Premio Nobel de la Paz por su lucha en favor de los Derechos Humanos y al poco tiempo fue designado miembro del comité ejecutivo de la Asamblea Permanente de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos. Actualmente participa, y desde el año 1974, de la fundación del Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), una organización no gubernamental latinoamericana, de inspiración cristiano-ecuménica, que busca promover los Derechos Humanos, la solidaridad y la no-violencia. Según Pérez Esquivel si la utopía no existe “tenemos que tener la capacidad de inventarla, porque es la resistencia de los pueblos”.

"Salud Cannábica Argentina" está integrado por personas que vivimos con diversas patologías y utilizamos el cannabis de forma medicinal. Surge a partir de la necesidad de ser protagonistas informados de todos los aspectos de nuestra salud, no sólo para nosotros sino también para la comunidad.  Proponemos devolverle la palabra al paciente para que pueda recuperar algo del control que ha perdido debido a su enfermedad o por la posición de objeto en que lo han ubicado.  Salud Cannábica Argentina también esta compuesta por otro eje fundamental: los afectos; de este espacio participan familiares, amigos, parejas, profesionales, etc. En este lugar las personas interesadas podrán obtener información sobre el uso del cannabis y los cannabinoides para fines medicinales, sus acciones y efectos secundarios, los avances científicos, temas relacionados a reducción de daño, etc. apuntando siempre a una mejor calidad de vida.  Son nuestros objetivos: promover y proteger los derechos de las personas que utilizan marihuana medicinal; proporcionar información correcta sobre reducción de daños, salud, etc.; crear una conciencia superadora de los modelos vigentes y educar a los tomadores de decisión para mejorar la calidad de vida; promover y gestionar programas y políticas que aseguren un mejoramiento integral de la calidad de vida de los usuarios; prevenir y eliminar la discriminación y exclusión social de las personas que utilizan cannabis medicinal y reducir su estigma y discriminación; propugnar un mayor involucramiento de las personas que utilizan cannabis de forma medicinal en la acción comunitaria.
Buscamos intercambiar información, debatir, reflexionar, darnos apoyo, explorar opciones de acción conjunta y fortalecernos comunitariamente para contribuir con mayor eficacia a dar respuestas e influir en las políticas institucionales relacionadas con el cannabis. Sabemos que nos espera un enorme trabajo que debe ser interdisciplinario con el firme objetivo de lograr el mejor resultado que sea posible obtener. “La palabra es uno de los medios más poderosos que permite a un hombre influir sobre otro”. “El derecho de todo ser humano es poder elegir, quien mejor que yo puedo conocer, puedo comprender mi estado. Es mi derecho, el derecho de todo ser humano. Del paciente más colgado al más disciplinado se le permite opinar sobre su propia receta. Así es como defino la palabra humanidad”.
Actualmente Salud Cannábica Argentina, promueve localmente el Día Internacional del Cannabis como medicamento.

Noticia de SocialCannabis

Entradas populares