¡ LEGALIZACIÓN YA - NO MAS MULTAS - CULTIVA TUS DERECHOS - NO MAS PRESOS POR PLANTAR - LIBERTAD PARA MARIA!...
20 Años pidiendo el respeto de los derechos de los consumidores... decenas de miles de personas esperando la regularización del cultivo y consumo...
Aquí reunimos el conjunto de actividades que forman el Movimiento Social Cannábico Internacional.

REGULACIÓN DE LOS CLUBES DE CANNABIS EN VAIS VASCO: Se hace esperar!

Casi un años después de su anuncio, el proyecto de regularización de los clubes de cannabis del Vais Vasco sigue en el aire.... (Vacaciones...Elecciones... a ver que próxima excusa atranca los avances...)

Diciembre 2011: El Gobierno vasco abre la puerta a la legalización del cannabis
Una proposición no de Ley para la creación de una ponencia que investigue y estudie la regulación de los Clubs de Cannabis que ya existen en el País Vasco, ha sido firmada por todos los partidos con representación el Parlamento Vasco.
Esta ponencia trataría de aglutinar a los representantes de las instituciones públicas implicadas además de expertos en este tema y se buscaría dar una solución jurídica a estas asociaciones y clubs.
La medida trataría de regular las ya existentes asociaciones y clubs de usuarios en Euskadi y así solucionaría el vacío legal existente ante estas situaciones.
Según todos los actores políticos es necesaria una regulación del consumo y cultivo del cannabis, así como la máxima y más completa información sobre el tema, además de garantizar el respeto personal del fumador y el de los no fumadores.
En el informe “Euskadi Drogas 2010″ informa que el País Vasco es una de las zonas europeas que mas se consume el cannabis, una sustancia cuyo consumo individual no está sancionado, pero sí la venta y cultivo si está destinado al tráfico.

La mesa para el estudio de la regulación de clubs de consumo en Euskadi, comenzo a trabajar el 5 de junio 2012

Junio 2012: El Ararteko defiende la regulación jurídica de los clubes de cannabis.
El ararteko, Iñigo Lamarca, ha abierto esta mañana la ronda de comparecencias de la ponencia en el Parlamento que estudiará en los próximos meses las opciones para dotar de un marco estable a las asociaciones y clubes de consumo de cannabis de la comunidad autónoma.
Lamarca, impulsor de unas jornadas en 2011 que recogieron en sus conclusiones la necesidad de crear este foro parlamentario, ha subrayado la necesidad de dotar de estas herramientas a las asociaciones, debido al “doble vacío legal” que se cierne sobre el consumo de esta sustancia, despenalizada desde 1974.
El Defensor del Pueblo vasco ha subrayado que no se trata de “despenalizar” el tráfico de esta sustancia, sino de “regularizar” a las asociaciones que se autogestionan para alejarse del mercado negro y de protegerlas de manera que sus integrantes no sean imputados.
En Euskadi, los responsables de estos colectivos han sido detenidos e imputados en numerosas ocasiones, como ocurre en la actualidad con una de las cabezas visibles de este movimiento, Martín Barriuso, detenido en 2011 por un presunto delito de tráfico de drogas en su asociación, Pannagh.
La directora de Drogodependencias, Celina Pereda, quien también ha comparecido en la comisión, a puerta cerrada, ha apuntado a que existen “muchos intereses en los diferentes ámbitos que van a confluir” para lograr un acuerdo en esta materia. Pereda, quien trabaja a contrarreloj en la elaboración de la ley de Adicciones, texto en el que estaba previsto incluir una regulación en este sentido y que es muy improbable que pueda quedar aprobada en esta legislatura, ha señalado que es un paso que hay que dar porque hay un “consumo absolutamente normalizado” del cannabis en Euskadi.

Descargar el libro: "Cannabis. Usos, seguridad jurídica y políticas":

Julio, Agosto y Septiembre: cerrado por vacaciones!

Octubre hasta hoy... Preparativos y campañas para elecciones... elecciones... y ahora estamos después de las elecciones.... y

...ESTAMOS IMPACIENTES PARA QUE VUELVAN A TOMAR EL TRABAJO.

Entradas populares