¡ LEGALIZACIÓN YA - NO MAS MULTAS - CULTIVA TUS DERECHOS - NO MAS PRESOS POR PLANTAR - LIBERTAD PARA MARIA!...
20 Años pidiendo el respeto de los derechos de los consumidores... decenas de miles de personas esperando la regularización del cultivo y consumo...
Aquí reunimos el conjunto de actividades que forman el Movimiento Social Cannábico Internacional.

OTROS 7 ESTADOS LEGALIZARAN LA MARIHUANA

Las enmiendas a las leyes locales de Colorado y Washington dispararon el optimismo de los defensores de la marihuana en todo el mundo. Para muchos, las declaraciones de personajes como Barack Obama y el expresidente Jimmy Carter en torno a la legalización abren espacio a una discusión más plural y con miras a un futuro menos prohibitivo en cuanto al uso recreativo de la marihuana.
En la actualidad, 18 estados en EU permiten la venta de esta droga con fines medicinales. Entre ellos, resaltan Colorado y Washington que, desde hace un par de meses, permiten el consumo recreacional y la posesión de hasta 28 gramos de marihuana por persona. Mientras que ambos estados tienen un periodo de 1 año y 6 meses respectivamente para delinear las leyes que regularán esta iniciativa, Tim Dickinson, de Rolling Stone, afirma que 7 estados más se alistan para la legalización. 

1- El estado de Oregon pudo conformar una triada de la marihuana en las elecciones pasadas, pues también tenía una propuesta de legalización en las boletas, pero la falta de organización de los postulantes derivó en un voto negativo (aunque esperanzador) de 54%. 
2- California, el primer estado en legalizar la marihuana para fines medicinales, abrió la puerta a los 17 estados restantes que han aprobado, de una u otra forma, el consumo de cannabis. Aunque no tiene contemplado promover el tema en años no electorales, se espera que para 2016 se lleve de nuevo la propuesta a las urnas, con un mayor respaldo de los votantes jóvenes interesados en el tema. 
3- Nevada, proclive a aprobar lo que otros estados prohíben (como las apuestas o la prostitución), lanzó una iniciativa en 2006 para legalizar la marihuana. Aunque recibió 56% de votos en contra, la legalización parece un paso lógico para una ciudad que presume de permisiva. 
4- Rhode Island podría ser el primer estado que legalice el cannabis mediante una propuesta estatal de ley, y no mediante un referéndum popular. Legisladores locales se han pronunciado por una política de regulación e impuestos sobre la droga, más allá de la criminalización. 
5- La legislatura en Maine ha apostado, como Rhode Island, por la descriminalización. Aún así, por declaraciones de algunos legisladores, se cree que la postura de este estado no se fijaría a favor del consumo libre sino, más bien, de una regulación más estricta e impuestos que beneficien las arcas del gobierno. 
6- La ley de Alaska es ambigua en cuanto a cannabis se refiere, lo que ha generado un paraíso para los consumidores. Desde 1975, la Suprema Corte del estado declaró que se permitía poseer una modesta cantidad de marihuana en la privacidad del hogar. Posteriormente, en 2006, hubo un intento de prohibición que sólo derivó en la disminución de las cantidades permitidas para posesión. Por la cercanía con el estado de Washington y la cercanía histórica con el cannabis, llevar el tema a las urnas, se cree, traería una avalancha de votos a favor. 
7- Vermont podría seguir ese camino en pro de la legalización, después de haber regulado por completo lo relacionado a la marihuana medicinal en 2011. El gobernador, Peter Shumlim, logró ser reelegido mientras respaldaba la descriminalización de la marihuana. Es probable que la legalización esté cerca. Si se descriminalizara o legalizara la marihuana en los estados mencionados (casi una quinta parte de los Estados Unidos), la lucha a nivel nacional cobraría nuevos tintes y podría hablarse, entonces, de un cambio plausible. 

Por lo pronto, lo que hay son pequeñas victorias que, además de la prohibición federal, deben enfrentar un proceso concienzudo de regulación.

Autor: Fabián Cuéllar  (visto en http://revoluciontrespuntocero.com/)

Entradas populares