¡ LEGALIZACIÓN YA - NO MAS MULTAS - CULTIVA TUS DERECHOS - NO MAS PRESOS POR PLANTAR - LIBERTAD PARA MARIA!...
20 Años pidiendo el respeto de los derechos de los consumidores... decenas de miles de personas esperando la regularización del cultivo y consumo...
Aquí reunimos el conjunto de actividades que forman el Movimiento Social Cannábico Internacional.

RECOMENDACIONES DE LA COMISIÓN GLOBAL EN EL INFORME SOBRE POLÍTICAS DE DROGAS 2011 “GUERRA CONTRA LAS DROGAS”

Informe Completo (clic)
1. Romper el tabú. Buscar un debate abierto y promover políticas que reduzcan efectivamente el consumo y que prevengan y reduzcan los daños relacionados con el uso de drogas y con las políticas de fiscalización de drogas. Incrementar la inversión en investigación y análisis del impacto de diferentes políticas y programas.

2. Reemplazar la criminalización y el castigo de las personas que usan drogas por la oferta de servicios de salud y tratamiento para aquellos que los necesitan.

3. Alentar que los gobiernos experimenten modelos de regulación legal de las drogas (con cannabis, por ejemplo) que están diseñados para socavar el poder del crimen organizado y salvaguardar la salud y la seguridad de sus ciudadanos.

4. Establecer mejores mediciones, indicadores y metas para medir el progreso.

5. Cuestionar, más que reforzar, los conceptos erróneos comunes sobre los mercados de drogas, el uso de drogas y la dependencia de drogas.

6. Los países que continúan invirtiendo mayormente en un enfoque de aplicación de la ley (a pesar de la evidencia) deberían enfocar sus acciones represivas en el crimen organizado y los traficantes de drogas violentos, para reducir los daños asociados con el mercado de drogas ilícitas.

7. Promover penas alternativas para vendedores de pequeña escala y vendedores de drogas primarios.

8. Invertir más recursos en prevención basada en evidencia, con un foco especial en la juventud.

9. Ofrecer una gama de opciones amplia y de fácil acceso para el tratamiento y la asistencia de la dependencia a drogas, incluyendo tratamientos de sustitución y de prescripción de heroína, con especial atención a aquellos más en riesgo, que incluya a quienes están en prisiones y otros contextos de encierro.

10. El sistema de las Naciones Unidas debe proporcionar liderazgo en la reforma de la política de drogas global. Esto implica promover un enfoque efectivo basado en evidencia, apoyar a los países para que desarrollen políticas de drogas que se adapten a sus contextos y respondan a sus necesidades, y asegurar coherencia entre las diversas agencias, políticas y convenciones de la ONU.

11. Actuar con urgencia: puesto que la guerra a las drogas ha fracasado, se necesita cambiar las políticas ya.


Te interesa también: El Documental "Rompiendo los tabues" (Nov. 2012)
                                       La guerra contra las drogas está llegando a su fin (Nov. 2012)
                                       El fin de la Prohibición ha empezado  (Nov. 2012)

Entradas populares