¡ LEGALIZACIÓN YA - NO MAS MULTAS - CULTIVA TUS DERECHOS - NO MAS PRESOS POR PLANTAR - LIBERTAD PARA MARIA!...
20 Años pidiendo el respeto de los derechos de los consumidores... decenas de miles de personas esperando la regularización del cultivo y consumo...
Aquí reunimos el conjunto de actividades que forman el Movimiento Social Cannábico Internacional.

LEGALIZAN LA MARIHUANA RECREATIVA EN DOS ESTADOS DE NORTE AMERICA

La marihuana es legal en Colorado y Washington para el uso recreativo, y posiblemente en Oregon también.

Si bien la decisión es histórica en Colorado, no estuvo exenta de polémica: La medida ganó por un ajustado margen de seis puntos , de 53% a favor y 47% en contra. El gobernador de Colorado John Hickenlooper era un opositor ardiente de la legalización del consumo de marihuana recreativa, y reaccionó a la decisión en la siguiente declaración: "Los votantes han hablado y tenemos que respetar su voluntad. Este será un proceso complicado, pero tenemos la intención de seguir adelante. Dicho esto, la ley federal sigue diciendo la marihuana es una droga ilegal por lo que no se rompan los Cheetos o Goldfish demasiado rápido
"Los defensores de la iniciativa argumenta que la marihuana es más segura que el alcohol, y que la venta legal de la marihuana podría rastrillar en $ 45 a 100 mil millones en ingresos fiscales, según Bloomberg. Asimismo, el gobierno se ahorrará un estimado de $ 14 mil millones en costos relacionados con el cannabis en la lucha contra la guerra contra las drogas. 
Massachusetts y Arkansas también han aprobado iniciativas electorales que permiten el uso de la marihuana con fines médicos
Estos son dos de los seis estados debatiendo leyes de marihuana medicinal en 2012, un concepto ya aceptado en alrededor de un tercio de los estados de EE.UU.. En California, un estado visto a menudo en la vanguardia del movimiento pro marihuana medicinal, hay más de 1.000 dispensarios de marihuana en funcionamiento. 
También se estima que hay más instalaciones que venden marihuana medicinal en Colorado que hay cafeterías Starbucks. Mientras que casi dos terceras partes de los estados de EE.UU. apoyan alguna forma de legalización del cannabis y de los impuestos, existen todavía algunos obstáculos que superar antes de que los defensores del Cannabis puedan celebrarlo. 
El Cannabis sigue siendo ilegal a nivel federal. La opinión generalizada es que después de los movimientos estatales primer paso hacia la legalización de la marihuana para uso recreativo, una pelea con la policía federal se producirán. Ahora que ese guante ha sido arrojado, todas las miradas se dirigen a EE.UU. fiscal general Eric Holder para ver cómo la administración Obama continuará. 
Queda por ver cómo la controvertida guerra contra las drogas se jugará en las zonas donde las leyes estatales y federales están en conflicto.

Entradas populares