¡ LEGALIZACIÓN YA - NO MAS MULTAS - CULTIVA TUS DERECHOS - NO MAS PRESOS POR PLANTAR - LIBERTAD PARA MARIA!...
20 Años pidiendo el respeto de los derechos de los consumidores... decenas de miles de personas esperando la regularización del cultivo y consumo...
Aquí reunimos el conjunto de actividades que forman el Movimiento Social Cannábico Internacional.

Legalidad del Cannabis en Estados Unidos


25 de Julio de 2015: Oregon, cuarto estado en Legalizar el consumo recreational. 
Con alrededor de cuatro millones de habitantes, Oregón, de fuerte tradición progresista, se sumó a su vecino estado de Washington, a Colorado y a Alaska, y se convirtió en territorio libre para el cultivo y posesión de plantas de marihuana. A partir del miércoles, cualquier persona de 21 años o mayor puede poseer legalmente hasta ocho onzas (227 gramos) de flores secas de marihuana, fumarla en su casa o en espacios privados, compartirla con otras personas y cultivar un total de cuatro plantas para uso personal. 

24 de Febereo 2015.
Alaska se convirtió en el tercer estado de Estados Unidos en aprobar el consumo recreacional de la marihuana. El consumo deberá ser privado, quienes lo hagan en lugares públicos –como parques- deberán pagar una multa de 100 dólares. Con la aprobación legal de la ingesta de esta hierba, también se dio luz verde para transportarla y obsequiarla. Además se contempla que en 2016 haya regulaciones más formales para generar una industria de comercio estatal basada en la marihuana. 

16 de Febrero 2015
La ley que legaliza la marihuana en Washington DC entra en vigor. la llamada 'Iniciativa 71', que contempla la legalización del consumo de marihuana en la capital de Estados Unidos, Washington DC, entra en vigor, después de que fuese aprobada el pasado mes de noviembre por una amplia mayoría, con el 69,4 por ciento de los votos

Julio 2014 Nueva York será el estado estadounidense 23, junto con el Distrito de Columbia, que permitirá la marihuana medicinal en alguna forma, de acuerdo a información compilada por la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

El 1 de enero de 2014 comenzó la venta legal de marihuana con fines recreativos en el estado de Colorado, convirtiéndose así en el primer mercado público de marihuana de Estados Unidos. 

Anterior a 2015:
En los Estados Unidos, el 12 de agosto de 1930 fue creado el “Federal Bureau of Narcotics" bajo la dirección de Harry J. Ansliger. Este departamento creó leyes para penalizar el transporte, posesión y consumo de marihuana. Una de estas leyes fue el “Marihuana Tax Act” en 1937. Esta ley no estaba dirigida al uso medicinal de la marihuana sino a su uso recreativo. Pero esta ley hizo difícil el uso medicinal de la marihuana por la gran cantidad de papeles que se les requería a los médicos que la quisieran recetar a sus pacientes. Es recordada la audaz movida del candidato presidencial George McGovern en 1972 para derogar la penalización de la marihuana.4 El 6 de noviembre 2012, los estados de Colorado y Washington aprobaron la legalización de la marihuana para uso recreativo, ante lo cual México y tres países de Centroamérica pidieran a la Organización de Estados Americanos analizar el impacto que tendrá en la región.

Entradas populares