¡ LEGALIZACIÓN YA - NO MAS MULTAS - CULTIVA TUS DERECHOS - NO MAS PRESOS POR PLANTAR - LIBERTAD PARA MARIA!...
20 Años pidiendo el respeto de los derechos de los consumidores... decenas de miles de personas esperando la regularización del cultivo y consumo...
Aquí reunimos el conjunto de actividades que forman el Movimiento Social Cannábico Internacional.

FRANCIA LEGALIZA EL CANNABIS MEDICINAL

Francia, uno de los países mas represivos con el uso del Cannabis de Europa, por fin supera sus prejuicios y autoriza a los miles de pacientes que la necesitan desde hace años, a utilizar el Cannabis como Medicina!

La Agencia Nacional de Medicamentos y Productos Sanitarios de la Seguridad de francia (ANSM) tiene la capacidad de contar desde el sábado 8 de junio de 2103, para conceder permisos en el mercado (AMM) los productos que contienen "del cannabis y sus derivados" , según un decreto publicado en el Diario Oficial Viernes, 07 de junio 2013, y por lo tanto permitir la fabricación , el transporte , vender , poseer o consumir dichos productos. 

Mientras que en la comercialización de niveles Europea ya fue autorizado, Francia siguió la prohibición . 
El cannabis ya no se considera sólo como un narcótico. El Ministerio de Salud, sin embargo, dijo que el uso de medicamentos a base de plantas derivados de cannabis "para algunos pacientes bien definidas y de una manera muy regulado" . 

UN PASO HACIA LA DESPENALIZACIÓN? 

A finales de febrero, el ministro de Salud, había expresado su apoyo a su uso en terapia, especialmente para los pacientes con esclerosis múltiple , que pueden aliviar el dolor severo. También puede reducir la pérdida de apetito de los pacientes del SIDA o reducir las náuseas durante la quimioterapia. El tema de debate, lo crean los opositores de la autorización, que ven la medida como un paso hacia la despenalización del cannabis. 
El Ministerio de Salud recuerda por su parte que los medicamentos a base de opiáceos, así medicamento ya está autorizado, cuyo uso está estrictamente controlado. El primer caso evaluado por ANSM debería ser uno de Sativex. Varias solicitudes de autorización en el mercado se han presentado para este spray oral ya se vende en otros lugares de Europa , pero no pudieron ser examinados por las regulaciones.

Entradas populares