¡ LEGALIZACIÓN YA - NO MAS MULTAS - CULTIVA TUS DERECHOS - NO MAS PRESOS POR PLANTAR - LIBERTAD PARA MARIA!...
20 Años pidiendo el respeto de los derechos de los consumidores... decenas de miles de personas esperando la regularización del cultivo y consumo...
Aquí reunimos el conjunto de actividades que forman el Movimiento Social Cannábico Internacional.

Las Federaciones de Asociaciones Cannabicas


Federación de Asociaciones Cannábicas de España
La Federación de Asociaciones Cannábicas de España es una agrupación de diversas asociaciones de usuarios de cánnabis de todo el territorio nacional que comparten ideas en torno a la regulación buscando siempre un fin social. Así, todas las agrupaciones federadas, que aglutinan a cultivadores, estudiosos y usuarios, pretenden lograr que en su entorno, cualquier usuario de cánnabis pueda acceder a él de forma segura, respetando sus derechos como usuario y alejándolo del peligroso mercado negro.

La FAC demanda un cambio en la legislación actual en las políticas de drogas para que sea más justas y eficaces. Asimismo la FAC abre un debate público sobre la participación de la sociedad civil en el diseño de dichas políticas. Para hacer frente a esta demanda la FAC cuenta con una propuesta reguladora a todos los niveles basada en el cultivo personal y colectivo, este último a través de los Clubes Sociales de Cannabis o "CSC", los cuales funcionan democráticamente, sin ánimo de lucro, producen bajo demanda de un circulo cerrado de persona adultas que no pueden cultivárselo ellos mismos.

La FAC participa en parlamentos autonómicos, nacionales y europeos, foros internacionales, talleres, debates e intervenciones en medios de comunicación. En el plano social cuenta con asesorías jurídicas y legales, conferencias, manifestaciones y diversas actividades a nivel lúdico y forma parte de la Coalición Europea por Políticas de Drogas Justas y Eficaces (ENCOD).

La Federación de Asociaciones de usuarios de cannabis del País Vasco
La Federación de Asociaciones de usuarios de cannabis del País Vasco (EUSFAC), es una organización sin ánimo de lucro, registrada al amparo de la legislación sobre asociaciones y formada por asociaciones de personas usuarias de cannabis.
Creada en 2011, partiendo de la intención de unificar criterios y definir unos límites y un código de conducta ético, sus actividades están centradas principalmente en el ámbito territorial del País Vasco.
La organización interna y el funcionamiento de la Federación son democráticos con pleno respeto al pluralismo donde son nulos de pleno derecho los pactos, disposiciones estatutarias y acuerdos que desconozcan cualquiera de los aspectos del derecho fundamental de asociación.


La Federación de Asociaciones de usuarios de Cannabis de Cataluña
La Federación de Asociaciones de usuarios de Cannabis de Cataluña es una agrupación de diversas asociaciones de usuarios de Cannabis de todo el territorio Catalán, que comparten ideas en torno a la regulación buscando siempre una finalidad social. Así, todas las agrupaciones federadas, que aglutinan cultivadores, estudiosos y usuarios, pretenden conseguir que en su entorno, cualquier usuario de cannabis pueda acceder de forma segura, respetando sus derechos como usuario y alejándolo del peligroso mercado negro.


La Federación de Asociaciones de usuarios de Cannabis de Canarias.
Un cualificado y nutrido grupo de personas, pretenden demostrar con datos fehacientes, que el cultivo y consumo del cannabis de forma organizada y controlada, es una fuente de ingresos ya que genera muchos puestos de trabajo, de los múltiples beneficios que esta planta tiene para la salud como medicamento paliativo o alternativo y desmitificar el erróneo concepto que la sociedad en general tiene sobre todo lo relacionado con el cannabis.
La clase política seguro que en éstas próximas elecciones, harán promesas relacionadas con la regulación de este sector, ya que solo en Canarias más de 10.000 personas viven de este silencioso sector, que gracias a su exquisita organización, pretenden que ésta anómala situación llegue al Parlamento Español y se les regule rellenando el vacío legal existente. 

Entradas populares