"Lo que parecía un sueño se ha
convertido en una importante realidad: SPANNABIS se acerca a su novena edición
y, junto a Expocannabis en Madrid, se consolida como la cita más importante del
calendario cannábico nacional, todo un trampolín de indiscutible solera al que
nadie quiere faltar.
Ser pioneros supone un riesgo
y una lucha y llegados a este punto, nos enorgullece comprobar que hemos
ayudado a abrir este joven pero prometedor mercado, aportando nuestro grano de
arena en la construcción de un sector próspero y sólido. En SPANNABIS creemos
en las múltiples posibilidades del cáñamo, en todas sus aplicaciones, y no nos cansaremos
de proclamarlo y de luchar por la normalización. Gracias a los que nos apoyáis
porque entre todos conseguiremos hacernos oír y finalmente
construir la industria cañamera que el mundo se merece" La organización 2012
En su última edición, un total
de 180 empresas participaron en una nueva edición del salón Spannabis, que desde
2003 se dedica íntegramente al sector del cáñamo y que acoge Fira de Cornellà.
En el marco del salón se presentan
las últimas novedades de un sector, que mueve un volumen de negocio de 50
millones de euros al año.
En España hay actualmente un
millar de tiendas especializadas en el sector, desde establecimientos que
venden todo lo necesario para cultivar la planta a los que están especializados
en materiales como abonos, semillas o parafernalia relacionada con el cáñamo.
Otra aspecto importante de
Spannabis, es que los visitantes pueden
asistir a conferencias gratuitas con títulos tan variados como “Consumo y marco
legal”; “Usos terapéuticos del cannabis no psicotrópico”; “Técnicas de
cultivo”; “Marihuana Terapéutica”; “Análisis de las Últimas Sentencias
Cannábicas”; “¿Cómo actúa el cannabis en nuestro organismo?”; “¿Mejor natural o
artificial?: los cannabinoides sintéticos”; “Reducción de riesgos en el consumo
de cannabis"; y “Normalización: de Euskadi a Europa”.
“Las ponencias son una parte vital de la
visita a Spannabis porque muchas personas vienen precisamente a buscar
respuesta a sus dudas”, asegura Raúl del Pino, director de comunicación de
Spannabis.