¡ LEGALIZACIÓN YA - NO MAS MULTAS - CULTIVA TUS DERECHOS - NO MAS PRESOS POR PLANTAR - LIBERTAD PARA MARIA!...
20 Años pidiendo el respeto de los derechos de los consumidores... decenas de miles de personas esperando la regularización del cultivo y consumo...
Aquí reunimos el conjunto de actividades que forman el Movimiento Social Cannábico Internacional.

URUGUAY LEGALIZA EL CANNABIS SATIVA PARA TODOS

Una marea humana formada por consumidores de marihuana y activistas procannabis desató este miércoles su euforia en las calles de Montevideo después de que el Senado uruguayo aprobase de forma definitiva el proyecto de regulación de la compraventa y cultivo de esta droga en el país.
Los manifestantes aguardaron el resultado de la votación en una plaza junto al Parlamento uruguayo, donde desde primera hora de esta mañana se debatió la iniciativa legislativa, promovida por el gobierno del presidente José Mujica y respaldada por la mayoría parlamentaria del partido oficialista Frente Amplio.

"Es un momento histórico. Uruguay es el primer país del mundo en regular de forma íntegra el cultivo y la venta de cannabis", afirmó Julio Rey, representante de la Coordinadora Nacional por la Regulación de la Marihuana.

Esta plataforma fue la convocante de una marcha que llenó este martes la céntrica avenida Libertador de Montevideo de cánticos en favor de la legalización de la marihuana, cuyo consumo no está penalizado en Uruguay desde hace más de cuarenta años.
Vestidos con prendas de color verde, los manifestantes avanzaron a ritmo de música reggae, y rodearon de manera pacífica el Parlamento para mostrar su apoyo a un proyecto que ahora debe iniciar su fase de reglamentación. «Fumar de mi huerta no debe ser ilegal», podía leerse en una de las pancartas, en alusión a la regulación del cultivo doméstico de marihuana para consumo personal, que estará limitado a 480 gramos anuales.

Como si de una pipa de la paz se tratara, varios participantes en la marcha hicieron circular humeantes cigarrillos de marihuana de mano en mano mientras tomaban asiento en las escalinatas del Palacio Legislativo. En la concentración no faltó tampoco la otra planta predilecta de los uruguayos, la yerba mate, ni las tradicionales tortas fritas para paliar el "bajón" o antojo de dulces que provoca el consumo de ciertas variedades de cannabis.
Los activistas se felicitaron porque Uruguay se haya convertido en «un país pionero» en la legalización de la marihuana y consideraron que «la ley supondrá un avance en derechos para los usuarios» de esta droga. «Mira si será sabio el destino que se aprueba el proyecto de ley precisamente un 10 de diciembre, que es cuando se conmemora el Día de los Derechos Humanos», comentó un activista pro-cannabis.
Entre calada y calada, los manifestantes siguieron la votación posterior al debate parlamentario y recibieron con calurosos aplausos a los senadores que fundamentaron su voto a favor y con sonoras pitadas a quienes se pronunciaron en contra. 

El recién aprobado proyecto para la regulación de la compraventa y cultivo del cannabis establece la creación de un ente estatal regulador que se encargará de emitir licencias y controlar la producción y la distribución de la droga. 
Los consumidores previamente registrados podrán comprar marihuana en farmacias especialmente habilitadas, hasta un máximo de 40 gramos por mes, o cultivar en casa hasta seis plantas que produzcan no más de 480 gramos por cosecha

También se abre la puerta a nuevas industrias basadas en el aprovechamiento de la planta del cáñamo, o de los usos terapéuticos del cannabis para la elaboración de productos farmacéuticos.

Entradas populares