¡ LEGALIZACIÓN YA - NO MAS MULTAS - CULTIVA TUS DERECHOS - NO MAS PRESOS POR PLANTAR - LIBERTAD PARA MARIA!...
20 Años pidiendo el respeto de los derechos de los consumidores... decenas de miles de personas esperando la regularización del cultivo y consumo...
Aquí reunimos el conjunto de actividades que forman el Movimiento Social Cannábico Internacional.

Modelos de Club de Consumidores de Cannabis: El documental de MarihuanaTV

La periodista Clara Torrijos Reina ha realizado Encuadre Social Club, una serie de siete capítulos sobre los modelos de clubes de consumidores de Cannabis, comúnmente llamados "Club Social de Cannabis  ", CSC o Cannabis Social Club.
Ahora podemos ver los capítulos por separado, constituyendo la serie un documento de primera mano sobre la situación del activismo cannábico


Capítulo 1º: ¿Qué es un Cannabis Social Club"? 
Dando voz a los activistas cannábicos, conocemos qué es un CSC (Club social Cannábico), y también cómo surgieron las asociaciones de estudiosos del cannabis en España. Nos lo cuentan Martín Barriuso, Fernanda de la Figuera, Jaime Prats, José Afuera y ¡muchos más!




























Capítulo 2º: ¿Cómo funciona un CSC?
MarihuanaTV visita tres de las muchas asociaciones cannábicas que hay en España: La Maca y Airam de Barcelona, y El oso y el cogollo de Madrid. Conocemos qué hay que hacer para ser socio, el número de socios lúdicos y terapéuticos de cada asociación, así como su historia, los puestos de trabajo, las actividades que desarrollan y su funcionamiento interno. Con todo ello, entendemos el porqué estas asociaciones son una alternativa viable al mercado negro.


Capítulo 3º: En este capítulo visitamos el dispensario y el Dpto terapéutico de La Maca. 
Javi nos cuenta cómo funciona la dispensación, y nos aclara que en las asociaciones y sus csc no se compra cannabis, sino que los socios hacen la retirada correspondiente a su aportación en el cultivo compartido. ¿Cómo? En forma de esquejes, en derivados como las tinturas, o en cuotas de bolsas de cannabis. Además, el doctor Joan Parés y Montserrat Torres, nos explican el funcionamiento del departamento terapéutico, donde guían y asesoran a los pacientes. Y nos hacen un rapaso de los informes de su asociación explicándonos las diferentes enfermedades que pueden tratarse con cannabis.


Capítulo 4º: Los cultivos compartidos de Cannabis dispensados en los clubes 
MarihuanaTV visita un cultivo compartido de exterior de la Comunidad Valenciana, para entender bien qué es la producción bajo demanda -requisito para los clubes sociales de cannabis-. También visitan dos cultivos interiores de La Maca, donde nos explican la investigación genética, y también la floración, crecimiento, I+D... ¿el fin? Fumar mejor calidad y sin abastecer al mercado negro.

Capítulo 5º: Ganjazz Art, el Ejemplo.
En este 5º capitulo visitamos la asociación vasca Ganjazz, de San Sebastian, una de las veteranas y todo un ejemplo a seguir. Por sus objetivos, su profesional linea de trabajo, su experiencia, sus valores. Nos cuentan cómo trabajan, los servicios sociales y los talleres y formación con expertos que ofrecen. Quieren potenciar y desarrollar derechos individuales y colectivos pero a la vez, reducir riesgos, y prever futuros daños. Y trabajan a diario manteniendo contacto con las instituciones para promover los diálogos y fomentar la participación política.


Capítulo 6º: La Federación de Asociaciones de Usuarios de Cannabis.
La FAC se está vertebrando en Federaciones regionales para adecuar su trabajo a las coyunturas locales. Existe la Federación Catalana, la Canaria, la Andaluza y otras que se están constituyendo. Nosotros visitamos la EusFac, una de las pioneras, cuyo objetivo principal es la regulación de las asociaciones desde la filosofía cooperativista, prestando servicios y desarrollando unas líneas jurídicas, así como hacer un lobby para poder influenciar y asentar estas iniciativas sociales.

No dejes de visitar http://www.marihuanatelevision.tv

Entradas populares