¡ LEGALIZACIÓN YA - NO MAS MULTAS - CULTIVA TUS DERECHOS - NO MAS PRESOS POR PLANTAR - LIBERTAD PARA MARIA!...
20 Años pidiendo el respeto de los derechos de los consumidores... decenas de miles de personas esperando la regularización del cultivo y consumo...
Aquí reunimos el conjunto de actividades que forman el Movimiento Social Cannábico Internacional.

PROGRAMA DE CONFERENCIAS SPANNABIS SUR 2013


Spannabis Sur
Foro del cáñamo y las tecnologías alternativas de Málaga 

Damos a conocer su intenso programa de conferencias que se llevarán a cabo los días 31 de mayo, 1 y 2 de Junio. 

Profesionales del sector y curiosos podrán conocer la otra cara del cannabis gracias a estas conferencias que abarcarán la realidad y legalidad de la mano del abogado Diego de las Casas en "Los aspectos penales del cultivo de marihuana", los riesgos reales del consumo en "Reducción de riesgos en el consumo del cannabis" con la ONG Energy Control o los pasos administrativos y legales para crear un "Club Social de Cannabis" explicado por Tributum Asesores. 
La organización quiere destacar la importancia del cannabis en el campo de la medicina ofreciendo a los asistentes títulos tan sugerentes como "Protocolo de preparación de cannabis medicinal" con el investigador Luis Hidalgo o "Cannabis Terapeutico:abordaje práctico desde una asociación cannabica" por el médico de familia Fernando Caudevilla. 

Además, como no solo de marihuana vive Spannabis, charlaremos con la arquitecta Monika Brümmer sobre la arquitectura ecológica que permite el cáñamo en la conferencia "La construcción con cáñamo en el sur de Europa" Todo esto y mucho más te espera en Spannabis Sur.


Viernes 31 
16:00 -17:00
Protocolo de preparación de cannabis medicinal - admisión de enfermos en Clubs Sociales de Cannabis
Por Luis Hidalgo, Investigador especializado en cannabis narcótico, comenzó sus andaduras como miembro fundador del primer banco de semillas español. Actualmente escribe en distintas publicaciones del sector, entre ellas Cannabis Magazine.

18:00 -19:00
Cómo crear un Club Social de Cannabis. 
Pasos administrativos y legales a seguir.
Por derechocannabico.com

Sábado 1
11:00 - 12:30
Seminario BAC: Bio estimuladores y control de clima
Por Raúl Tomás

12:50 - 13:50
La construcción con cáñamo en el sur de Europa 
Por Monika Brümmer Cannabric, creado por la arquitecta alemana Monika Brümmer, participa en proyectos de arquitectura ecológica y bioclimática, restauración de edificios históricos y rehabilitación de viviendas tradicionales en cueva. A continuación de su proyecto final de carrera (Escuela Superior de Bellas Artes, HdK Berlín 1995 /1996, hoy UdK), que trataba de la construcción con cáñamo, Monika Brümmer inventa el bloque Cannabric, que fabrica en sus instalaciones en España desde 1999, mientras también desarrolla proyectos con esta tecnología en otras partes del mundo. Este bloque se utiliza en muros de carga monocapa, de alto confort térmico, acústico y bioclimático y su producción deja una huella de carbono negativa. Con paredes de poco espesor Cannabric está tratando de lograr unas prestaciones térmicas similares a aquellas, encontrados en las viviendas-cueva en la provincia de Granada, un modelo de bajo o nulo consumo de energía en su calefacción y refrigeración. Durante su conferencia nos mostrará una visión general sobre las aplicaciones y ventajas del cáñamo en la construcción, tipos de construcción existentes en otros países y en adaptación al clima en España. 

15:15 - 16:15 
Últimas investigaciones biomédicas con cannabinoides
Por José Carlos Bouso Psicólogo y doctor en Farmacología. Ha realizado investigación clínica estudiando la seguridad y la eficacia de la MDMA en el tratamiento de Trastorno de Estrés Postraumático. También ha realizado estudios neuropsicológicos de efectos a largo plazo de drogas como el cannabis, la cocaína o la ayahuasca, algunos de ellos en Brasil en el marco de investigaciones transculturales. Es co-autor de más de una decena de artículos científicos y capítulos de libros y colaborador habitual de las revistas Cáñamo y Cannabis Magazine. Actualmente combina su actividad como investigador en el Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques (IMIM) con su trabajo de Coordinador de Proyectos de Investigación en ICEERS (International Center for Ethnobotanical Education, Research & Services) 

16:30 - 17:30
Los aspectos penales del cultivo de marihuana y situación de las asociaciones de consumidores 
Por Diego de las Casas Abogado especialista en temas relacionados con las drogas. Activista cannábico que actualmente trabaja con varias asociaciones y clubs en temas legales. Colabora con la Federación de Asociaciones Cannábicas de forma activa. Ha ayudado a diversas asociaciones ayahuasqueras en sus procesos legales. Implicado en movimientos antiprohibicionistas ha creado la primera web para recurrir multas por drogas de forma online: www.multaspordrogas.com. 

18:00 - 19:00
Cannabis terapéutico: abordaje práctico desde una asociación cannábica 
Por Fernando Caudevilla Gálligo Médico de Familia. Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Experto Universitario en Drogodependencias. Miembro del Grupo de Intervención en Drogas de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria. Asesor Médico de la ONG Energy Control. Autor de libros de divulgación y artículos científicos sobre cannabis y drogas de síntesis. Consultor Médico en Cannabis Terapéutico (http://www.doctorcaudevilla.com) 

19:30 - 20:30
Conferencia FAC Andalucía
Por Enrique Valverde

Domingo 2 

11:30 - 13:00
Seminario BAC: Bio estimuladores y control de clima
Por Raúl Tomás

16:00 - 17:00
Reducción de riesgos en el consumo de cannabis
Por Energy Control

19:00 - 19:30
Entrega de Premios Spannabis Sur 2013




Mas información en la Web oficial : www.expocannabisur.com
Vídeos de las anteriores ediciones: www.socialcannabis.com/SpannabisSur



LUGAR DEL EVENTO: Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
FECHA DE CELEBRACIÓN: 31 Mayo | 1 y 2 Junio.
HORARIO: de 11.30h a 20.30h y el domingo de 11.30h a 20.00h
PRECIO DE LA ENTRADA: 10€ el día y 20€ abono de 3 días (ticketmaster).
DE INTERÉS: Mayores de 18 años. Prohibido fumar en el interior del recinto.
ORGANIZA: Feria del Cáñamo.

Entradas populares