¡ LEGALIZACIÓN YA - NO MAS MULTAS - CULTIVA TUS DERECHOS - NO MAS PRESOS POR PLANTAR - LIBERTAD PARA MARIA!...
20 Años pidiendo el respeto de los derechos de los consumidores... decenas de miles de personas esperando la regularización del cultivo y consumo...
Aquí reunimos el conjunto de actividades que forman el Movimiento Social Cannábico Internacional.

10 MITOS SOBRE EL CANNABIS

El cannabis es probablemente el mundo de las drogas ocasional uso más popular que es ilegal en la mayoría de las naciones. Se ha vuelto tan común que muchas personas no pensaría dos veces antes de pedir a la luz hasta en casa de un amigo o fumar en los lugares públicos. Es un fármaco antiguo que se ha utilizado a lo largo de la historia con fines médicos, mágico y placentero. 
Gracias a las tácticas de susto-de la propaganda en los años 1960 y 1970, hay muchos mitos en torno a la droga. 
Esta lista tiene la intención de poner las cosas claras de una vez por todas. 

1 - Se acumula en la Grasa. 
Mito: El THC Marihuana "ingrediente activo se almacena en la grasa corporal y sus efectos pueden durar días o incluso semanas 
Realidad: Es cierto que el cannabis (como muchas otras drogas) entra en los depósitos de grasa del cuerpo, y es por esta razón por la que se puede detectar mucho después de su uso, pero que es la única parte de este mito que es verdadero. El hecho es que los aspectos psicoactivos de la marihuana almacenados se utilizan rápidamente y mientras que el residuo de la droga permanece, ya no tiene ningún efecto sobre la persona. Además, la presencia de THC en la grasa corporal no es perjudicial para la grasa, el cerebro, o en cualquier otra parte del cuerpo. 



2 - Perdida de la Memoria. 
Mito: El consumo de cannabis provoca pérdida de memoria y una reducción general en la lógica y la inteligencia 
Realidad: Este es otro mito que tiene elementos de verdad en ello, sin duda la razón por la que es creído por muchos. Las pruebas de laboratorio han demostrado que el cannabis disminuye la memoria a corto plazo - pero sólo cuando una persona está intoxicada con ella. Una persona que ha tomado cannabis será capaz de recordar lo aprendido antes de que se lo llevaron, pero puede tener problemas para aprender nueva información durante la intoxicación. No hay ninguna evidencia científica que sugiera que esto puede convertirse en un problema a largo plazo o permanente estando sobrio.



3 - Pruebas científicas 
Mito: El cannabis ha sido científicamente demostrado ser perjudiciales. 
Realidad: Empecemos con una cita: "el fumar cannabis, incluso a largo plazo, no es perjudicial para la salud." Esta cita proviene del peer-reviewed revista médica británica The Lancet (fundada en 1823). Ciertamente, no hay consenso científico sobre el consumo de cannabis, y ciertamente no hay pruebas científicas de que el uso ocasional es peligroso para la salud.




4 - La pérdida de la motivación 
Mito: El consumo de cannabis provoca apatía y la falta de motivación 
Realidad: De hecho, estudios realizados en sujetos de prueba en los que se les administró una dosis alta de cannabis con regularidad durante un período de días o semanas, encontró que no hubo pérdida de motivación o capacidad para cumplirlas. Por supuesto, el abuso de cualquier sustancia intoxicante durante largos períodos reducirá la capacidad de una persona para funcionar normalmente, pero el cannabis es ni mejor ni peor. Además, los estudios indican que los consumidores de cannabis tienden a tener empleos mejor remunerados que los no usuarios. 




5 - Delincuencia 
Mito: El cannabis provoca la delincuencia. 
Realidad: Algunas personas creen que el consumo de cannabis conduce a la violencia y la agresión, y que esto, a su vez, conduce a la delincuencia. Pero los hechos simplemente no se sostiene. Investigación seria en este campo ha encontrado que los consumidores de cannabis son menos propensos a cometer crímenes, por su efecto en la reducción de la agresión. Dicho esto, debido al número de países que han prohibido el cannabis, la mayoría de usuarios en el mundo son técnicamente calificados como delincuentes sólo por la posesión de la droga.




6 - Destruye las neuronas 
Mito: El cannabis mata las células cerebrales. 
Realidad: El cannabis no causa ningún cambio profundo en la capacidad mental de una persona. Es cierto que después de tomar el medicamento algunas personas pueden sentir pánico, paranoia y miedo, estos efectos pasan y, ciertamente, no se conviertan en permanentes. Es posible que una persona a consumir así la cantidad de fármaco que padecen psicosis tóxica, pero de nuevo esto no es exclusivo de cannabis y es muy raro.


7 - La escala a otras drogas 
Mito: La marihuana es una droga de entrada - en otras palabras, conduce al abuso de fármacos más potentes 
Realidad: La mayoría de las personas, el cannabis es una droga terminal, no una droga de entrada. Los usuarios de drogas de alta resistencia, como la heroína o el LSD también son estadísticamente más propensos a haber consumido cannabis en el pasado, pero esto es sólo jugar con las estadísticas, al comparar el número de consumidores de cannabis con de drogas duras, los números son muy pequeños - lo que sugiere que no existe ninguna relación en absoluto.


8 - Nuevas variedades son mas potentes. 
Mito: La marihuana es más potente ahora que en el pasado 
Realidad: La razón de que este mito ha surgido es que las muestras tomadas por los organismos de represión de drogas se utilizan para probar la potencia, pero son una pequeña muestra de la cannabis en el mercado. La gran mayoría de cannabis tomada hoy es la misma potencia como lo ha sido durante décadas. De hecho, incluso si la potencia resultaron considerablemente mayor, tendría poca diferencia para el usuario como cannabis de la variación de potencia produce efectos muy similares. Además, no hay datos estadísticos sobre la potencia del cannabis datan de la década de 1980, que es más fiable que los métodos actuales de detección, y eso demuestra poco o ningún aumento.



9 - Daño Pulmonar 
Mito: La marihuana es más dañina para los pulmones que los cigarrillos.
Realidad: En primer lugar, las personas que fuman cannabis tienden a fumar cigarrillos con mucho menos frecuencia - lo que limita su exposición a los peligros del humo. Además, los fumadores de cannabis no está inhalando los numerosos aditivos que van en los cigarrillos comerciales para hacerlos quemar más rápido o para permanecer encendido. Incluso ha habido alguna evidencia de que el humo de la marihuana no tiene el mismo efecto en los tubos bronquiales como el humo del cigarrillo, el uso pesado por lo que incluso puede no conducir al enfisema.





10 - Adicción 
Mito: La marihuana es altamente adictiva. 
Realidad: Menos del uno por ciento de los estadounidenses fuma cannabis más de una vez al día. De los grandes consumidores, una pequeña minoría desarrollar lo que parece ser una dependencia y contar con la asistencia de los servicios de rehabilitación de drogas para dejar de fumar pero no hay nada en el cannabis que produce dependencia física y la explicación más probable para aquellos que necesitan ayuda, es que tiene dificultades para romper el hábito - no la "adicción".



Fuentes: 
1. Mellinger, G.D. et al. “Drug Use, Academic Performance, and Career Indecision: Longitudinal Data in Search of a Model.” Longitudinal Research on Drug Use: Empirical Findings and Methodological Issues. Ed. D.B. Kandel. Washington, DC: American Psychological Association, 1978. 157-177. 
2. Johnson, L.D., et al. “Drugs and Delinquency: A Search for Causal Connections.” Ed. D.B. Kandel. Longitudinal Research on Drug Use: Empirical Findings and Methodological Issues. New York: John Wiley & Sons, 1978. 137-156. 
3. Schreiber, W.; A. M. Pauls and J. C. Kreig (February 5, 1988). “[Toxic psychosis as an acute manifestation of diphenhydramine poisoning]“. Deutsche medizinische Wochenschrift 113 (5): 180–183. PMID 3338401. 
4. Degenhardt, Louisa, Wayne Hall and Michael Lynskey. “Testing hypotheses about the relationship between cannabis use and psychosis,” Drug and Alcohol Dependence 71 (2003): 42-4. 
5. King LA, Carpentier C, Griffiths P. “Cannabis potency in Europe.” Addiction. 2005 Jul; 100(7):884-6 
6. Turner, Carlton E. The Marijuana Controversy. Rockville: American Council for Drug Education, 1981. 
7. Stephens, R.S., et al. “Adult marijuana users seeking treatment.” Journal of Consulting and Clinical Psychology 61 (1993): 1100-1104.

Entradas populares